El día que nació CrESI

Todo empezó los días 5 y 6 de noviembre del 2015 en el PRIMER ENCUENTRO REGIONAL SOBRE CIUDADANÍA Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL organizado por Chicos.net y Red Natic, El encuentro convocaba a un diálogo activo a adolescentes, docentes, referentes de distintas áreas de especialidad, gobierno, ONG´s y funcionarios especializados en derechos y educación digital, para desarrollar estrategias de incidencia que promuevan el derecho a un uso seguro, responsable y significativo de los diferentes dispositivos tecnológicos.

Ese día, con los alumnos del Colegio Mano Amiga Santa María participamos del evento, presentando el trabajo que habíamos realizado durante varios meses. Era nuestra primer aplicación para celulares. La llamamos Crecer ESI,  un juego de trivia sobre Educación Sexual Integral. Después de haber pasado por distintas etapas en la que los alumnos defendieron su proyecto, llegó el anuncio del premio. 

Después de una jornada intensa, anunciaron al ganador: ¡Crecer ESI! Así recibimos el primer impulso para continuar con nuestro trabajo…

Se destaca el trabajo de los alumnos: Alberto Alvarez, Franco Benitez, Rodrigo Gonzalez, Álvaro Signorio y Alejo Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *