Visita a la Escuela de Educación Especial Nº504

El martes 9 de mayo del 2017, los integrantes del Equipo de Jóvenes de la Escuela Mano Amiga Santa María de Pilar, Argentina, realizaron el taller de Educación Sexual Integral y presentaron la aplicación CrESI en la Escuela de Educación Especial Nº504 en la localidad de Del Viso, Buenos Aires,Argentina. Los mismos estuvieron acompañados por la profesora Gladys Cabral y Andrés Obregón.

Cuando llegamos a la Escuela de Educación Especial, sentimos un poco de miedo. Era para nosotros un gran desafío: presentar nuestra aplicación a jóvenes con capacidades especiales.” Ese fue el comentario del Equipo de jóvenes CrESI. Pero con el correr de los minutos ese temor se fue disipando.

Nos encontramos con un grupo de jóvenes muy atentos y deseosos de conocer más. Nos presentamos cada uno, con nuestros nombres y edades. Luego nos dividimos en grupos e hicimos una dinámica con globos. Cada grupo debía imaginar cómo sería su vida si tuviera un hijo. Así los chicos le dibujaron un rostro a sus globos y hasta le pusieron nombres. Después de esa actividad, llegaron a la conclusión de que si bien están preparados físicamente para tener un hijo, no lo están ni económicamente ni madurativamente. Un hijo requiere muchas responsabilidades y debe ser parte de un proyecto de vida, por eso requiere que aprendamos a cuidarnos para planificar la llegada de un hijo para más adelante cuando estemos preparados.

Luego de la dinámica con los globos, los jóvenes  Franco Benitez, Álvaro Signorio, Alejo Rojas, Rodrigo González , Leonela Diaz, Milagros Schoen, Maldonado Ezequiel y Lucas Ponce, presentaron a los chicos la aplicación CrESI y brindaron un taller de Educación Sexual Integral. Todo esto interpretado en Lengua de Señas Argentina, por la profesora de sordos ya que entre los alumnos asistentes de la escuela había algunos con hipoacusia, también había otros alumnos con discapacidades motrices; pero nada de esto impidió que se divirtieran respondiendo preguntas y aprendiendo a la vez.

Se vivió una jornada de mucha integración, todos pudieron evacuar sus dudas frente al tema de la sexualidad. Agradecemos a la Escuela Especial 504 que nos abrió las puertas y el corazón.

“Cuando nos fuimos de la escuela salimos felices, habíamos recibido más de lo que nosotros había ido a dar.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *